VENT

Este es un blog para mantener un diario de mis impresiones sobre las películas que veo, los libros que leo, la música que escucho, los conciertos a los que asisto. Un sustituto para mi mala memoria. Todas las opiniones son estrictamente personales y si por casualidad lo estás leyendo, admito y agradezco tus comentarios.

Nombre:
Lugar: Barcelona, Barcelona, Spain

03 octubre 2006

EL VIENTO QUE MUEVE LA CEBADA, de Ken Loach

Bueno, una más del señor Loach, que ni me emocionó ni me aburrió, pero que no aporta nada nuevo. Tampoco buscaba mucho más cuando entre en el cine, pues sólo quería despejarme un poco porque estaba muy cansado.
Moraleja de la película, aunque el terrorista-revolucionario-luchador por la patria se vista de seda, terrorista-revolucionario-luchador por la patria se queda. Cuando una fracción del IRA inicial llega a un acuerdo con el Gobierno Británico, otra parte se hecha al monte y sigue la lucha armada. A ver si algún dirigente que yo me se se aplica el cuento. No se si los Británicos eran tan cerdos y opresores como los pintan (puede que si) pero está claro hacia que bando se inclina el Sr. Loach, aunque retrata al IRA como una panda de ultraortodoxos que asesinan a sus amigos simplemente porque se han visto obligados a confesar una guarida, o capaces de fusilar a un hermano.
En fin, de haberla puesto por la tele seguramente me hubiera ido a dormir antes de que terminara.