VENT

Este es un blog para mantener un diario de mis impresiones sobre las películas que veo, los libros que leo, la música que escucho, los conciertos a los que asisto. Un sustituto para mi mala memoria. Todas las opiniones son estrictamente personales y si por casualidad lo estás leyendo, admito y agradezco tus comentarios.

Nombre:
Lugar: Barcelona, Barcelona, Spain

08 octubre 2006

RECITAL DE BEJUN MEHTA (contratenor) y KEVIN MURPHY (piano) Gran Teatro del Liceo 7 de octubre de 2006.

Muy interesante concierto de presentación de Bejun Mehta en el Liceo. El concierto estuvo dedicado al lied, iniciándose con unos cuantos lied de Mozart (una pequeña rareza), luego seis lied de Shubert que completaron la primera parte. La Segunda estuvo compuesta por cuatro lied de Hugo Wolf y varios lied de autores ingleses contemporáneos.

De entrada podía parecer un poco raro un contratenor cantando lied románticos de Shubert o Wolf, pero luego ha resultado muy bien. La verdad es que no hay tanta diferencia en que los cante un contratenor o una mezzosoprano.

Mehta los cantó con gran sensibilidad y expresión, con el debido cuidado a los mínimos detalles que se debe tener en el lied. Sobresalió en los de Shubert y Wolf, y estuvo muy bien en los de los autores ingleses, sin desmerecer por eso los lied de Mozart que eran de menor entidad.

En los bises nos epató con un aria de Haendel (diría yo, en cualquier caso barroca) en la que se lució con las coloraturas y adornos a una velocidad vertiginosa, lo cual me parece a mi que llevó a gran parte del público a pensar porque se empeñan en hacernos en el Liceo recitales de lied cuando lo que a todos nos hubiera gustado es ver a este contratenor en un recital de arias de opera para su cuerda. Pero bueno, también el lied ayuda a afinar la sensibilidad musical de los oyentes (de alguna forma hay que consolarse).
El pianista también excelente, especialmente en los lied de Wolf.

Esperemos que este hombre, que creo que se llevó una buena impresión del público del Liceo que le ovacionamos largamente, vuelva a interpretar alguna opera, o a un recital operístico esta vez.